Plasma Rico en Plaquetas – PRP

Home / Plasma Rico en Plaquetas – PRP

Plasma rico en plaquetas rejuvenecimiento facial

Este tratamiento facial de rejuvenecimiento se realiza a través de infiltraciones, inyectando plasma rico en plaquetas que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Sus beneficios son múltiples.

La sigla PRP significa Plasma Rico en Plaquetas, este método de rejuvenecimiento facial   renueva, reestructura  y estimula las células que producen colágeno y demás nutrientes que requiere nuestra piel, para verse luminosa y hacernos aparentar menos edad de la que  tenemos.

El paso de los años es inevitable y con ello comienzan a hacer acto de presencia las líneas nasobucales, en la frente, alrededor de los ojos, cuello etc.

Lo que sí podemos hacer es ponernos en manos de profesionales cualificados, como los nuestros, que con el empleo de esta técnica que genera no solo la producción de colágeno, sino también de elastina, que son las sustancias indispensables para el tejido conjuntivo de la epidermis (conjunto de células unidas por  finos “hilos” de colágeno). Se emplean tus propias plaquetas las cuales tienen aglomeraciones de elementos de crecimiento.

 Procedimiento:

Se te extrae un poco de sangre la que se somete a una fuerza centrífuga, para separar los elementos presentes en la sangre:

El grupo seleccionado es el que contiene plasma rico en plaquetas, el cual se reinserta en tu piel, pero antes se te aplicará un poco de anestesia local, con una aguja pequeña.

La sesión dura máximo una hora, la zona infiltrada se va a enrojecer e inflamar, así que no debes recibir sol.  Cuando baje la inflación, no vas a notar diferencia alguna, pero después de tres semanas irás notando el cambio en tu piel que se torna más suave y firme.

Este efecto se irá incrementando con el paso de los meses

 Ventajas:

  • Personas con la piel seca, desde los 20 a los 80 años de edad, utilizan esta técnica.
  • Es mínimamente invasivo.
  • Todo tipo de piel puede ser tratado con el plasma rico en plaquetas.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de amamantamiento pueden someterse a esta técnica, ya que no tiene contraindicaciones para estos casos.