No te preocupes más por la celulitis, ¡descubre cómo eliminarla!

No te preocupes más por la celulitis, ¡descubre cómo eliminarla!

En el siguiente artículo te traemos información sobre una afección de la piel muy conocida. Se trata de la celulitis, que afecta especialmente a las mujeres. ¿Conoces cómo se genera la celulitis y cuáles son sus causas? Además, tenemos recomendaciones para evitar la celulitis manteniendo un estilo de vida saludable. Si tienes este problema en la piel, te contamos los tratamientos para eliminar la celulitis. ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué es la Celulitis?

 También conocida como piel de naranja debido a su apariencia, la celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa atraviesan el tejido conectivo debajo de la piel.

La celulitis es una afección en la cual la piel tiene una apariencia con hoyuelos y grumos. Por lo general, afecta los glúteos y los muslos, pero también puede ocurrir en otras áreas.

La celulitis afecta a la piel con una formación de bultos y hoyuelos. La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es más común en las mujeres, debido a las diferentes distribuciones de grasa, músculo y tejido conectivo. Entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres pueden experimentar celulitis en algún momento de sus vidas.

 Tipos de celulitis

 Se ha clasificado a la celulitis según el grado de severidad, es decir, por el nivel de afección a la piel.

 Grado 1 o medio: Hay una apariencia de «piel de naranja», con entre 1 y 4 depresiones superficiales, y una apariencia ligeramente «cubierta» o flacidez en la piel.

 Grado 2 o moderado: Hay aproximadamente entre 5 a 9 depresiones de una profundidad media, con una apariencia de piel de naranja más marcada y la piel está moderadamente cubierta.

 Grado 3 o severo: Hay 10 o más depresiones profundas, y la piel está severamente cubierta.

Causas y factores de la celulitis

Según estudios se conoce que la celulitis es el resultado de una interacción entre el tejido conectivo en la capa dermatológica que se encuentra debajo de la superficie de la piel y la capa de grasa que se encuentra justo debajo de ella.

En las mujeres, las células de grasa y de tejido conectivo en esta capa están dispuestos verticalmente.Si las células de grasa sobresalen en la capa de piel, esto da la apariencia de celulitis.

Por otro lado, en los hombres, el tejido tiene una estructura entrecruzada, lo que puede explicar por qué es menos probable que tengan celulitis a diferencia de las mujeres.

Adicionalmente, existen otros factores que causan celulitis. Éstos son los factores hormonales, factores géneticos, la edad, el estilo de vida y la alimentación

Las hormonas probablemente juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis. El estrógeno, la insulina, la noradrenalina, las hormonas tiroideas y la prolactina son parte del proceso de producción de celulitis. Una teoría es que a medida que el estrógeno en las mujeres disminuye debido a la menopausia, el flujo sanguíneo al tejido conectivo debajo de la piel también disminuye. Una circulación más baja significa menos oxígeno en el área, lo que resulta en una menor producción de colágeno. Las células grasas también se agrandan a medida que disminuyen los niveles de estrógeno.

La edad, también es un factor que hace a la piel menos elástica, más delgada y con apariencia hundida. Esto incrementa la oportunidad de desarrollar celulitis.

Los factores genéticos pueden estar vinculados a la velocidad del metabolismo, distribución de la grasa debajo de la piel o niveles circulatorios.

Con respecto a la alimentación, las personas que consumen demasiados carbohidratos, grasa y sal son propensas a acumular mayor celulitis.

También puede predominar en personas que no realizan ejercicios, fumadores o personas sedentarias. Es muy importante tener un estilo de vida saludable para evitar la celulitis.

 Recomendaciones para evitar la celulitis

 Te dejamos unos consejos para mantener un estilo de vida saludable y evitar la celulitis.

-Es importante reducir el consumo de sal debido a que retiene líquidos y provoca la hinchazón de los tejidos.

-También se debe reducir el consumo de azúcares y grasas porque causan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo. De la misma manera, se debe reducir el consumo de café y cigarros ya que estrechan el diámetro de los vasos sanguíneos y por lo tanto reducen la cantidad de sangre que llega a los miembros inferiores.

-Debes mantenerte hidratada y beber abundante agua a diario. Finalmente, evita usar ropa demasiado ajustada debido a que impide el correcto funcionamiento de la circulación sanguínea.

 ¿Qué tratamientos existen para eliminar la celulitis?

Para el tratamiento de la celulitis, se recomiendan medicamentos y cremas para que actúen sobre los tejidos grasos.

Otro producto que ayuda en el tratamiento es la cafeína ya que deshidrata las células, haciéndolas menos visibles. Varias cremas de cafeína para la celulitis deben aplicarse según lo recomendado por un profesional.

El retinol puede reducir la apariencia de la celulitis al engrosar la piel. Sin embargo, es importante consultar con un especialista antes de empezar el uso de cualquiera de estos productos.

Algunas personas usan prendas de compresión para reducir la apariencia de la celulitis. Estas prendas intentan comprimir las arterias y aumentar el flujo sanguíneo y linfático para reducir la celulitis visible.

Gracias a la tecnología médica actual, existen tratamientos que se realizan mediante técnicas avanzadas. Por ejemplo, se tiene la terapia de ondas acústicas que utiliza un dispositivo portátil para transmitir ondas sonoras. Otro tratamiento se lo realiza con láser, el cual puede mejorar la apariencia de la celulitis durante un año o más. Implica insertar una sonda láser muy pequeña debajo de la piel.

Tratamiento en Therapiel

 El centro Therapiel te ofrece el tratamiento Cellusonix como la solución para eliminar la indeseable celulitis.

El tratamiento de Cellusonix utiliza liposonix combinado con otros métodos avanzados en medicina estética para combatir y eliminar la celulitis y flacidez  de una manera no invasiva, sin dolor ni efectos secundarios. El liposonix es un método anticelulítico reductor, funciona como una lupa que pasa a través de la piel para concentrarse en profundidad en los acúmulos de grasa y estructuras adyacentes.

Con Cellusonix podrás obtener los resultados que deseas desde la primera sesión, ya que una de las ventajas es lo rápido que actúa sobre las zonas aplicadas. Te asombraras al ver como se elimina de tu cuerpo la celulitis, flacidez muscular y la grasa abdominal de una manera sencilla, sin traumas de ningún tipo. Este innovador sistema te permitirá sentirte satisfecha y plena con tu estructura corporal, libre de grasa con piel tensa y tersa.

Para conocer más sobre este tratamiento o tomar una cita, ¡contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.