Métodos de depilación corporal que también puedes hacer en casa

Métodos de depilación corporal que también puedes hacer en casa

Ya se viene la época de vacaciones y de seguro muchas personas están planeando ir a la playa, es por eso que hoy queremos hablar sobre la depilación corporal y sus métodos, por eso en este artículo encontrarás información sobre la depilación, los métodos clásicos y los más recientes que utilizan nueva tecnología. Aprovecha conociendo el servicio de depilación que se ofrece en el centro de Therapiel y también te damos consejos cuando necesites depilarte por tu cuenta en casa.

¿Que es la depilación corporal?

Es tiempo de verano, para ir a la playa deseas lucir un bikini o traje de baño y decides depilarte, ya sea por estética o por gusto personal, la depilación corporal es muy común y es bastante simple de realizarla, sin embargo, hay que tener información sobre los métodos que existen y escoger el que más te convenga de acuerdo a tu tipo de piel y al vello, ya que puede ser diferente para cada persona. El vello puede crecer en poca o gran cantidad, también hay distinto grosor y color. Después de leer el artículo ya podrás conocer el método que más te convenga para depilarte, también presta atención a las recomendaciones para depilarte en casa.

Métodos para depilación

Los métodos más comunes para deshacerte del vello no deseado son procesos simples, sin embargo, algunos son dolorosos o hacen que el vello crezca de nuevo en un corto tiempo. Todo dependerá el resultado que busques, si necesitan depilarte solamente para ciertas ocasiones, los puedes utilizar, por ejemplo, la depilación con cera se puede realizar en un centro o con ayuda de un profesional. En caso contrario, si lo que buscas es deshacerte del vello por un periodo de tiempo prolongado, existen técnicas más profesionales que te pueden ayudar, como la depilación con láser, que hoy en día ya es bastante conocida y te trae varios beneficios.

Depilación con cera

La depilación con cera es el proceso de arrancar todos los pelos en un área específica desde la raíz, todo de una vez. Lo mejor de este método es que realmente elimina todo el cabello de un área. Tiene mayor duración que el afeitado, sin embargo, es un proceso de depilación doloroso. Especialmente cuando el vello de tu cuerpo es denso o en mayor volumen. La depilación tiene una gran vida útil que generalmente existe entre las cuatro y las seis semanas.

Afeitado

Afeitarse es sumamente fácil y también es una técnica barata que puedes hacer en casa. Se lo puede realizar con máquinas de afeitar, tanto desechables como reutilizables, disponibles en cualquier farmacia. Funciona especialmente bien en cuerpos con vello fino. Es recomendable que se lo realice con suficiente espuma para que no lastime a la piel y se debe tener especial cuidado en las zonas íntimas porque puede causar salpullidos. Funciona bien si es para una ocasión de emergencia, si tienes un evento en el que expones axilas o piernas, puedes usar este método, pero no lo hagas frecuentemente.

Cremas removedoras de vello

Las cremas depilatorias son indiscutiblemente las menos dolorosas y, a diferencia del afeitado, no te lastiman la piel. Es importante leer las instrucciones de la crema que adquieras, ya que debes conocer los compuestos y si tienes alguna reacción alérgica. Las cremas depilatorias eliminan el vello justo por debajo de la superficie de la piel, por lo que se puede esperar un nuevo crecimiento en aproximadamente dos o tres días. A medida que se elimina todo el vello, se logra rápidamente una piel suave y sedosa, pero los efectos no son tan duraderos como otros métodos.

Depilación con azúcar

La depilación con azúcares un tratamiento de depilación que se ha practicado durante siglos en todo el norte de África, el Mediterráneo y el Medio Oriente. Es una técnica que utiliza una combinación de limón, agua y azúcar para arrancar los pelos de la raíz.

En lugar de usar cera que se adhiera a su piel y la jale cuando esté quitando el cabello, el azúcar se adhiere al cabello y lo saca de la raíz. Este método es ideal para personas con piel sensible ya es menos probable que cause irritación.

Puede usarlo en cualquier lugar que desee para eliminar el vello, pero se recomienda que el bello crezca al menos medio centímetro de largo para asegurarse de que la cera de azúcar tenga suficiente vello para agarrar.

Depilación con láser

La depilación láser es uno de los procedimientos cosmético más comunes. Emite luz altamente concentrada hacia los folículos pilosos. El pigmento en los folículos absorbe la luz y esto destruye el vello. Es un procedimiento que requiere capacitación.

Justo antes del procedimiento, el vello sometido al tratamiento será recortado a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel, en el caso de que sea de mayor longitud. El equipo láser se ajustará de acuerdo con el color, el grosor y la ubicación del vello que se está tratando, así como el color de la piel.

Consejos para depilarte en casa

Estos consejos te ayudarán cuando desees depilarte con la técnica de cera en casa o cuando realices un afeitado con rasuradora.

  • La piel debe estar limpia y seca, la zona que se va a depilar debe estar limpia de maquillaje, cremas, bloqueado solar o de impurezas ya que estos impiden que la cera se adhiera bien a la piel y que el vello salga a la primea depilación.
  • Se recomienda depilarse después de tomar un baño, ya que con el agua tibia los poros de la piel se encuentran dilatados.
  • Se debe tener cuidado con las heridas, es muy importante no depilar sobre cualquier tipo herida, piel irritada o con salpullido.
  • Tomar en cuenta la longitud del vello, lo ideal es que el vello a depilar mida 0,5 cm como máximo. Si es más largo, recórtalo un poco con unas tijeras, dejándolo más corto, es la mejor solución para que cuando se depile con cera se adhiera mejor al vello.
  • Si vas a afeitarte las piernas o las axilas usa suficiente espuma para que no se irrite la zona. Si usas afeitadora desechable debes secarla por completo y sólo puedes usarla de 3 a 4 veces más. Al final, coloca un poco de aceite de bebe en la zona afeitada.

También te dejamos unos tips para las diferentes zonas a depilar con el método de depilación con cera:

 Piernas y rodillas: se empieza desde la parte inferior de la rodilla y se baja hasta el tobillo, aplicando la tira de cera de arriba a abajo, en dirección al crecimiento del vello. Para depilar la rodilla, mantenerla doblada para ir aplicando tiras de cera en pequeñas porciones.

Entrepierna: aplicar pequeñas capas de cera hacia abajo (generalmente, hacia la parte interna del muslo). Si se generan pliegues en la piel se debe tensarlos ligeramente y proceder colocando las tiras de cera.

Axilas: en esta zona hay que eliminar e vello en dos pasos porque ti crece en dos direcciones. Levantar el codo y ponerlo hacia atrás para mantener la piel estirada, aplicar capas finas de cera desde el centro de la axila hacia arriba y hacia abajo. Retirar en sentido contrario al crecimiento del vello.

Brazos: doblar el brazo 90 grados y aplicar capas de cera desde adentro hacia fuera, siguiendo la dirección del crecimiento del vello. Retirar la cera tirando hacia arriba, tensar la piel hacia el lado opuesto al que se retira. Depilar la parte interna del brazo de forma lateral, del codo a la muñeca.

Depilación en Therapiel

Láser de Diodo

¡Si quieres deshacerte de esos horribles vellos, el láser de diodo está hecho para ti!

El láser Diodo se trata de un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año.

Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo y destruir el vello.

Su efectividad no representa riesgo para la salud ya que es el método más noble y seguro para todo tipo de piel a nivel mundial.

Ventajas

  • Sesiones rápidas con equipo de disparo continuo.
  • El hecho de que su longitud de onda sea mayor a las demás, permite que la penetración sea más profunda y segura para tu piel.
  • Asegura la eliminación del 95% de vello en la zona a tratar.
  • El láser Diodo te ofrece resultados permanentes
  • No genera dolor a diferencia de otros métodos depilatorios.
  • Disminuye el tamaño de los poros y equilibra el tono de tu piel
  • Reafirma la piel y suaviza su textura
  • Es recomendado para mujeres con problemas hormonales
  • Ayuda a disminuir las varices

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.