Los mejores masajes relajantes anti estrés que debes probar

Los mejores masajes relajantes anti estrés que debes probar

Con la rutina diaria, el trabajo en la oficina, las tareas en casa puedes llegar a sentirte agotada o agotado tanto física como mentalmente. En esta ocasión te traemos un artículo interesante sobre los masajes relajantes y anti estrés para que los incorpores eventualmente en tu vida y los tomes en cuenta cuando te sientas cansada. Te damos una guía sobre los tipos de masajes relajantes y cómo puedes realizarlos en casa de una manera fácil y segura. Adicionalmente, te contamos sobre el servicio de masajes que se ofrece en Therapiel.

¿Qué son los masajes relajantes anti estrés?

El masaje anti estrés manipula los tejidos blandos del cuerpo, incluidos los músculos, los tejidos conectivos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones. Es una opción que ayuda a aliviar las molestias asociadas con el estrés diario y laboral y otras condiciones de dolor.

El masaje mejora la circulación sanguínea y linfática. Esto probablemente se deba en parte a la manipulación física de los tejidos blandos y por otra parte a los productos químicos liberados como parte de la respuesta de relajación.

Una mejor circulación puede mejorar el suministro de oxígeno y nutrientes a las células musculares. A medida que mejora la salud celular, los tejidos funcionan más eficientemente. Un funcionamiento más eficiente conduce a la eliminación de productos de desecho y puede aumentar la absorción del exceso de líquidos y reducir la inflamación en los tejidos blandos.

Los masajes previenen el estrés y cansancio físico que fueron causados por sobre carga de trabajo, malos hábitos como es mantener posturas inestables e incorrectas al realizar un trabajo, por ejemplo, encontrarse frente al computador sentado de manera que la columna vertebral no se encuentre recta. El estrés también genera tensión en partes del cuerpo como son la zona de los hombros y las cervicales (inicio de la columna vertebral).

Para estos casos de carga de tensión en las zonas del cuerpo se recomienda realizarse una serie de masajes anti estrés y relajantes, un profesional te lo puede realizar ya sea un fisioterapeuta independiente o en un centro especializado. Existen varias técnicas diferentes utilizadas, en el artículo te enseñamos cuáles son y además te damos las opciones que se ofrecen en nuestro centro.

Tipos de masajes

Tipos de masajes antiestres relajantes con aceites esenciales en Quito

Existen una variedad de técnicas de masajes que te ayudarán en la relajación muscular, combatir el estrés, sentirte aliviado y con mejor ánimo. Te dejamos información sobre algunos de los tipos de masajes relajantes.

Masaje sueco: es un tipo suave de masaje de cuerpo completo que es ideal para las personas que tienen mucha tensión o son sensibles al tacto.

Puede ayudar a liberar nudos musculares, y también es una buena opción para cuando desee relajarse por completo durante un masaje.

Masaje con piedras calientes: El masaje con piedras calientes es mejor para las personas que tienen dolor muscular y tensión o que simplemente quieren relajarse. Es similar a un masaje sueco, solo el terapeuta de masaje usa piedras calientes en lugar de o además de sus manos. Alivia la tensión muscular, mejora el flujo sanguíneo y alivia el dolor.

Masajes con aceites esenciales/aromaterapia: Los masajes de aromaterapia combinan una presión suave con el uso de aceites esenciales. Los aceites esenciales se diluyen antes de ser aplicados a la piel.

Durante el masaje, será de cuerpo completo mientras inhala aceites esenciales a través de un difusor y los absorbe a través de su piel. A veces, un masaje de aromaterapia solo se centrará en la espalda, los hombros y la cabeza.

Masaje shiatu: El masaje shiatsu es mejor para las personas que desean sentirse relajadas y aliviar el estrés, el dolor y la tensión. Es un tipo de masaje japonés que: Promueve la calma emocional, física y la relajación. Ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. Puede aliviar el dolor de cabeza. Reduce la tensión muscular. Se usan manos, palmas y pulgares para masajear ciertos puntos de su cuerpo y se genera presión pulsante o rítmica.

 

Masajes simples para relajación en casa

Los masajes también se pueden hacer en casa, con amigos y familiares, y no tiene que tomar mucho tiempo. Con 10 minutos en un área específica puede ayudar a aliviar el estrés, hacer que la sangre fluya y hacer que se sienta relajado. Te sugerimos los siguientes masajes que podrás hacerlos en casa.

Masajes para hombros: El hombro es la zona donde las personas sienten tensión y un masaje puede provocar un alivio del estrés y es una excelente manera de relajar los músculos.

Coloque sus manos sobre los hombros con los pulgares en la parte superior de la espalda y los cuatro dedos justo al lado de la clavícula. Haga un movimiento circular con toda la mano y concéntrese en hacer círculos con los pulgares a ambos lados de la columna vertebral justo debajo de la línea del cuello. Use ambas manos sobre un hombro a la vez mientras mantiene el movimiento circular.

Masajes para la espalda: Tome un poco de aceite, puede ser un aceite esencial de naranja, lavanda, jengibre, manzanilla y frote entre sus manos. De pie, comience colocando las manos en el hombro. Luego continúe extendiendo el aceite por toda la espalda, a lo largo de los músculos, sin ejercer presión sobre la columna y masajeando ligeramente. Separe las manos y muévase a lo largo de la cintura.

Masajes para la cabeza: Una forma excelente de aliviar el estrés, el masaje tradicional en la cabeza se origina en la India y se basa en la antigua forma de curación ayurvédica.

Coloque las manos, con los dedos extendidos, hacia los lados de la cabeza, y levante lentamente las manos hacia arriba como si estuviera lavando el cabello. Una vez en la parte superior de la cabeza, deje que los dedos se deslicen suavemente y luego baje las manos y muévalos hacia un área diferente de la cabeza. Repita esto en todo el cuero cabelludo y luego utilice un movimiento de frotamiento con solo las yemas de los dedos.

Masajes para los pies: Este masaje relajante es ideal para quienes se encuentran de pie todo el día, y también puede ayudar a tratar los dolores de cabeza, el insomnio y el estrés.

Con un poco de aceite calmante, use la palma de la mano para deslizarse suavemente sobre la parte inferior del pie, repitiendo unas cinco veces con cada mano. Luego sostenga el pie firmemente con ambas manos y use los pulgares para aplicar presión en la parte inferior del pie, avanzando desde el talón hasta los dedos de los pies.

Masajes relajantes en Therapiel

En Therapiel contamos con un menú variado de masajes realizados por una fisioterapista certificada con años de experiencia de acuerdo a tu necesidad y/o condición.

Nuestros Masajes:

Lomi Lomi: Masaje de origen Hawaiano para relajación total del cuerpo. Se realiza con los antebrazos del terapista y busca la estimulación de aquellos puntos de mayor tensión muscular y emocional.

Piedras Calientes: Esta terapia combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras volcánicas a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. Masaje para equilibrio de la energía y los chacras.

Relajación: Técnicas de amasamiento y effleurage para aliviar dolores causados por el stress.

Sueco: Masaje profundo para aliviar contracturas a base de estiramientos del músculo. Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea y linfática y la eliminación de gran número de toxinas, además también ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural.

Cañas de bambú:  Terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea la necesidad del paciente.

Reflexología: Masaje exclusivo en los pies, aplicando digitopresión en puntos estratégicos del pie para aliviar dolores y stress.

Drenaje linfático: Masaje que utiliza técnicas suaves que favorecen la movilización de líquidos y la eliminación de las sustancias de deshecho del organismo.

Descontracturante: Masaje para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Contáctanos para información de precios y/o otras consultas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.