Limpieza facial profunda para lucir una piel perfecta

Limpieza facial profunda para lucir una piel perfecta

Limpieza Facial Profunda / La Guía Completa / Limpieza Facial Diaria /Facial Casera / SPA Facial

Tanto la contaminación del medio ambiente como el maquillaje e incluso el estrés, son  elementos que contribuyen a que la piel retenga sucio con el consecuente deterioro de su lozanía y brillo. Para evitar que esto suceda, es imprescindible la aplicación de tratamientos específicos  que deben ser ejecutados por manos de especialistas. Entre las opciones que tenemos para ti en Therapiel, se encuentra la limpieza facial profunda, de la cual trata este artículo, pero antes de entrar en detalles sobre este efectivo tratamiento, explicaremos algunos detalles previos que debes conocer.

1.- ¿Por qué se tapan los poros?

La grasa es producida por las glándulas sebáceas. A esta grasa se le agregan los microbios y células muertas que van obstruyendo los poros, lo que trae como consecuencia, el acné y los puntos negros.

Es por ello que realizar una limpieza facial profunda profesional con regularidad es lo que se recomienda ampliamente.

2.-  Tipos de Piel

Tipos de piel

Piel Grasa

Este tipo de piel muestra un excedente de grasa, los poros dilatados se  observan a simple vista. La piel grasa puede presentar acné. Generalmente se presenta en pieles jóvenes, ya que con los años las glándulas sebáceas no producen más excedente de sebo y pasan a ser pieles mixtas o normales.

Piel Normal

Su textura es fina y sus poros casi no se observan, es casi perfecta. En la piel grasa las imperfecciones son comunes. La piel normal se mantiene hidratada.

 Piel Mixta

Frecuentemente en las pieles normales el poro se encuentra demasiado sellado en la zona central de la mejilla. En contraposición, los poros se verán sucios en la parte de la nariz o la barbilla.

Es por ello, que la parte de la mejilla es una excelente zona para conocer si se trata de una piel seca al poder ver poros sellados.

Piel Sensible

Este tipo de piel reacciona ante las embestidas externas. Se deshidrata muy rápido y esto permite que los agentes desagradables se introduzcan muy fácilmente.

Piel Seca

Este tipo de piel es reseca, las glándulas sebáceas no generan tanta grasa. Por ello queda sin protección.

3.-  Tipos de Limpieza Facial

Tipos de limpieza facial

El cuidado de nuestra piel es una labor diaria, pero emplear un tratamiento especializado contribuye a que su estado mejore; así como también la corrección de alguna imperfección.

La limpieza facial profunda puede ser la solución efectiva para lograr un aspecto espectacular.

Entre los diferentes tipos de Limpieza Facial tenemos:

Básica

Resulta la más sencilla de realizar en casa, al seguir una rutina de limpieza facial diariamente. Para esto debes retirar el maquillaje, tonificar la piel y colocar una crema para hidratarla en las mañanas y en las noches.

Peeling

Además de hacerte una limpieza facial, un peeling químico profesional contribuye a suprimir niveles superficiales de la epidermis. Entre las técnicas utilizadas está la de ácido glicólico, la cual deja la piel más uniforme, ayuda a eliminar marcas y manchas.

Vapor

Se aplica vapor para lograr que los poros se abran, lo que permite extraer los puntos negros. Se coloca además crema hidratante y una mascarilla, de acuerdo  a tu tipo de piel.

3.1.- Limpieza Facial Diaria

Todos los días la piel del rostro se ensucia por diversas causas, la grasa que expelen los poros, la suciedad del medio ambiente, etc. son dañinos para nuestra piel y se incrustan en el rostro con el transcurso del día.

Si no limpias las  impurezas estas dañando tu piel, se enfatizan los defectos, arrugas, el color se opaca. La  Limpieza Facial debe realizarse en la mañana y en la noche. Al asear tu cara en la mañana, retiras el sudor que se genera al dormir y muestras un rostro radiante.

Lava tu cara antes de ir a dormir,  para que las impurezas no se alojen en los poros y produzcan granos, irritaciones y acné. Limpia tu cara con jabón o un gel especial para tu tipo de piel.

3.2.- ¿Cómo hacer una Limpieza Facial profunda en casa?

1.-  Determina, mediante asesoría especializada, cuál es tu tipo de piel, para que emplees los productos apropiados

2.-  Lava tu rostro con jabón neutro y agua tibia. Al terminar enjuaga con agua fría, sin secarlo.

3.- Con la piel húmeda,  efectúa desplazamientos circulares por todo el resto con las yemas de los dedos.

4.- Abre los poros. Coloca 2 paños impregnadas de infusión de manzanilla y ponlas sobre tu rostro, a una temperatura que puedas tolerar.

5.- Exfolia de inmediato tu rostro.

6.- Elimina los puntos negros. Pon una gasa en tu dedo y con la yema oprime el punto negro.

7.- Mascarilla facial. Una de las más recomendadas se realiza con fresas. Tritura cinco fresas bien lavadas, incorpora dos cucharadas de miel, aplica la mezcla al rostro por unos 15 minutos y luego lava con agua fría.

8.- Coloca tu crema facial humectante.

9.- No uses maquillaje, por algunas horas.

Esta limpieza profunda, debes realizarla por lo menos cada 15 días.

3.3.- Limpieza Facial profunda profesional

1.- Se colocan distintos productos que eliminen las impurezas de la zona superficial del rostro. Luego se abren los poros con vapor, para evitar dolor durante el proceso. Cuando la piel está lista se eliminan los puntos negros y otras suciedades. Después se usa un tratamiento de alta frecuencia, para cerrar los poros y oxigenar la piel.

2.- Se  agrega un masaje que relaja la piel. El masaje cierra los poros y descongestiona, se utilizan productos en gel y crema, luego de la terapia. El especialista selecciona la loción adecuada para tu piel. Después se estimula la circulación de la sangre de tu cara y lograr así una piel más flexible y lozana.

3.- Para finalizar, se coloca una mascarilla nutritiva, con el objetivo de nivelar la piel de acuerdo a sus excesos y defectos.

4.- Tratamientos Faciales en Therapiel

Limpieza facial profunda profesional therapiel

4.1.- Spa Facial en Quito:

Nuestro Spa Facial en Quito es el sitio ideal para renovar y revitalizar la piel de tu rostro a través de extraordinarios tratamientos e innovadoras tecnologías mínimamente invasivas, indoloras, de rápida recuperación, sin dejar cicatrices, enrojecimientos u otro tipo de señal en tu faz. Más adelante te detallaremos esas terapias que te harán el centro de admiración.

 El estándar de Mileidy:

Paso 1

Limpieza facial: Limpieza profunda con vapor para extraer los comedones, tonificación, masajes y cierre de poros con tecnología de alta frecuencia.

Paso 2

Tonificación del rostro: Completa la higiene de la piel pues barre las células muertas.

Paso 3

Exfoliación (Peeling): elimina las manchas producidas por la exposición al sol sin protección, marcas y arrugas.

Paso 4

Extracción de puntos negros: Extraemos los indeseados comedones sin dañar la piel, con mimo, cuidado y pericia.

Paso 5

Alta frecuencia con electrodos de Argón: El argón es un gas cicatrizante y bactericida, entre sus beneficios nombraremos los siguientes:

La limpieza facial profunda implica abrir los poros para trabajar la piel en profundidad, se extraen las impurezas pero el poro debe volver a su condición original. Esto se logra con la electricidad que se aplica muy levemente sobre el rostro.

Esa electricidad es la que cierra tus poros, tiene una propiedad anti bactericida, tonificante  y reafirmante. Con esta terapia cede la inflamación y enrojecimiento de la piel y no permite que las bacterias responsables de la aparición del acné reaparezcan.

Paso 6

Alta Frecuencia con electrodos de Neón: Esta técnica convierte  el oxígeno de la cabina en ozono. Se emplea para eliminar las bacterias, incrementar la microcirculación y la nutrición de las células

Paso 7

Mascarilla hidro plástica: Hidrata, nutre, elimina las arrugas, reafirma la piel del rostro.

Paso 8

Luz Led: La luz led azul combate el acné, la de color rojo coadyuva en la producción del colágeno (rejuvenece la piel). Es un tratamiento indoloro y no genera el calentamiento de la piel.

Paso 9 Hidratación y protección solar: Se oxigenan las células de la piel, rejuveneciendo el rostro por último se aplican tratamientos para la protección de los rayos del sol.

¿Qué logras con una limpieza facial de cutis profesional?

  • Eliminar comedones o puntos negros
  • Cerrar los poros abiertos de la piel
  • Rejuvenecer el contorno de tu  rostro
  • Minimizar arrugas naso bucales, alrededor de los ojos y entrecejo
  • Desechar las células muertas
  • Ayudar en el crecimiento de células nuevas que oxigenan la piel y  que se active la microcirculación de la piel del cutis
  • Renovar la epidermis, la dermis y la capa basal
  • Logras rejuvenecimiento de tu rostro, que lucirá radiante, fresco, joven, tal cual como las estrellas de Hollywood, quienes antes de asistir a cualquier evento se someten a uno de estos tratamientos para verse hermosas.

Visitarnos en nuestra sede en Quito y quedarte para hacerte un tratamiento es una misma cosa, nos sucede a diario, pues nuestros espacios, la tecnología avanzada que empleamos, los protocolos de entrada que hacemos para conocer tu cutis y lo que realmente necesitas, nuestro personal altamente especializado y los resultados obtenidos por nuestros pacientes es nuestra mejor carta de presentación.

En Therapiel sabrás lo que es recobrar la juventud sin necesidad del bisturí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.