Fotolipólisis

Home / Fotolipólisis

Fotolipólisis tratamiento adelgazante

La fotolipólisis es un tratamiento adelgazante que reduce la grasa corporal sin producir flacidez. Mediante este tratamiento, se estimula el metabolismo fisiológico de las grasas.

A partir de la fotolipólisis se logra  fragmentar los triglicéridos y transformarlos en glicerol, ácidos grasos y agua que pasan al exterior a través de la pared celular.

El aparato utilizado en este tratamiento emite energía láser de baja frecuencia (LBF) a una onda que oscila entre 640-650 nm. Esta onda penetra en la piel a una profundidad de 9 cm, lo cual es suficiente para llegar a la capa de grasa subcutánea.

La membrana de las células grasas se rompe, conocida como adipocitos, se rompe creándo pequeños poros a través de los cuales la grasa fluye hacia el espacio existente en las células espacio intersticial). Así el contenido de las células grasas, compuesto de ácidos grasos, triglicéridos y agua, se ubican en el espacio intersticial.

Como resultado de este proceso se logran los siguientes beneficios:

  • Pérdida de volumen
  • Logra tersura y suavidad en pieles caídas, ya que mejora la elasticidad y con la reducción de adipocitos se suaviza la superficie de la piel.
  • Reduce la apariencia de celulitis al minimizar el efecto piel de naranja producido por el exceso de grasa. Esto se consigue gracias a la reducción de adipocitos.
  • Es seguro y sin dolor. En general los pacientes, excepto algunos de piel oscura, sienten como mucho, una leve sensación de calor que no resulta incómoda. No se usan drogas, agujas, bisturí. Tampoco incisiones ni cirugía.
  • No requiere periodo de recuperación, así que los pacientes pueden llevar una vida normal luego del tratamiento.
  • Tiene lugar en armonía con el cuerpo, activando y estimulando el proceso metabólico natural.
  • Propicia un cambio en el estilo de vida de los pacientes y mejora su autoestima.