El acné tiene solución con estos tratamientos, ¡conócelos!

El acné tiene solución con estos tratamientos, ¡conócelos!

En este artículo se va a tratar el tema del acné, que es una afección a la piel que puede aparecer en personas de cualquier edad, causado por ciertos factores como las hormonas. No debes desesperar si te encuentras con acné, hay tratamientos eficientes para eliminarlo, a continuación, vas a conocer cuáles son.

¿Qué es el acné?

El acné es una condición de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se empiezan a taponar con grasa y células de piel muerta. Esto es el causante para que aparezcan puntos blancos, puntos negros y espinillas que suelen aparecer en el rostro, la frente, el pecho o la espalda superior y en los hombros. Es común que aparezca acné en los adolescentes, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Lo mejor es tratar el acné a tiempo para que no surjan mayores inconvenientes en la piel.

Hay factores que se deben tomar en cuenta y son muy importantes porque son los que pueden empeorar el acné. Primero están las hormonas, conocidas como andrógenos que aumentan en niños y niñas cuando llegan a la pubertad, pues provocan que las glándulas sebáceas aumenten su tamaño por lo que producirán más sebo en la piel. Por otro lado, están los cambios hormonales que ocurren en el embarazo. También el uso de anticonceptivos orales que de igual forma influyen en la producción de sebo.

El uso de ciertos medicamentos se debe tomar muy en cuenta, como los que contienen corticosteroides, testosteronas o litio.

Tratando el tema de la alimentación, se debe evitar el consumo de leche descremada, carbohidratos como el pan y las papas que pueden empeorar el acné. El chocolate también se encuentra en la lista. La dieta a seguir depende de cada paciente, así que lo mejor es consultar con un profesional.

Por último, el factor que puede empeorar el acné, es el estrés. Se debe tener paciencia para tratar con esta afección, realizar actividades que te permitan salir de la rutina, seguir las recomendaciones de tu médico y tener una alimentación nutritiva.

Recomendaciones para tratar el acné

Cuidado de la piel tratamiento para el acne

Te dejamos algunas recomendaciones para que sigas mientras pasas por esta afección en tu piel, te ayudarán a sentirte mejor y aliviarán de cierta manera el problema, evitando que empeore.

Dormir lo suficiente

Se debe dormir el tiempo que tu cuerpo necesita para reponer energías y para que te sientas bien durante el día. Si sientes que no has descansado, debes prestar atención ya que no dormir puede provocar un aumento de estrés. Recuerda que dormir debe ser una prioridad que vaya de la mano con el tratamiento para el acné. Para las chicas

El ejercicio para aliviar el estrés

Hacer ejercicio es excelente para quitarte el estrés, debes limpiar tu piel antes y después del entrenamiento. Elimina el maquillaje con toallas faciales, las mejores para el acné son libres de aceite y no comedogénicas (producto que no obstruye los poros de la piel). Si no se tiene esto a mano, solo se debe lavar el rostro con un jabón suave y enjuagar con agua tibia. Al momento de hacer ejercicio, puedes limpiar el sudor del rostro con una toalla, hacerlo suavemente para que no exista irritación. Después del ejercicio, se debe tomar una ducha, secarse la piel cuidadosamente y usar ropa limpia, evitando cualquier sudoración. La ropa con la que realizas ejercicio debe estar limpia todo el tiempo, incluyendo accesorios como bandas de la cabeza y las toallas.

Cuidar la alimentación

Los doctores recomiendan que evites alimentos procesados, altos en grasa y azúcar o que contengan muchos carbohidratos. Debes alimentarte con frutas, verduras, cereales, proteínas para beneficiar a la piel y el resto del cuerpo.

Usar bloqueador solar a diario

Se recomienda proteger la piel usando bloqueador solar todos los días que te expongas. Se debe escoger un protector libre de aceite no comedogénico (producto que no obstruye los poros de la piel).

Adicionalmente te recomendamos no tocar el rostro con las manos sin lavar. Hay que tomar en cuenta que cuando usas el celular o cualquier otro dispositivo con pantalla, puede contener bacterias que podrían ir a tu rostro si lo tocas, así que debes estar pendiente en limpiar también estos artículos.

Tratamientos naturales que puedes hacer en casa

Aloe Vera tratamientos naturales para el acne

Una opción para tratar el acné es usar productos naturales, que los puedes tener en casa, para que elabores mascarillas, por ejemplo, con plantas como el aloe vera que mejorará el estado de la piel, cereales como la quinua, que es un excelente exfoliante. Estas opciones de tratamientos naturales serán parte del proceso de recuperación cuando una persona tiene acné, sin embargo, no se debe dejar de lado la consulta con un profesional y el tratamiento que prescriba.

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y curativas para la piel.  El aloe vera en gel contiene ingredientes activos, que incluyen aminoácidos, ácido salicílico, ligninas, vitaminas, minerales, saponinas y enzimas. El aloe vero también promueve la síntesis de colágeno y ayuda en la curación rápida de heridas y cicatrices. Regenera la piel de la inflamación y la hidrata su piel, promueve la producción de elastina y colágeno. Los aminoácidos y el zinc en el aloe vera suavizan su piel y aprietan los poros de la piel.

Otro alimento natural que funciona para el tratamiento del acné de manera natural es la quinoa. La quinoa sirve como un exfoliante suave, se debe cocinarla para realizar este procedimiento.

La miel es beneficiosa por su acción antibacterial sobre la piel. Ha sido usada durante años para propósitos medicinales, ya que trata condiciones como úlceras o heridas. Al actuar de esta manera, se puede preparar mascarillas con miel, untándola en zonas afectadas por el acné y dejándola actuar de 20 a 30 minutos.

Tratamientos para el acné en Therapiel

Laser de carbon tratamiento facial

En el centro médico de Therapiel contamos con la mejor tecnología para tratar el acné, los tratamientos que ofrecemos son el Láser de carbón y la Fototerapia LED.

El procedimiento de Carbón Activado es indoloro y su aplicación es muy fácil de realizar. Se coloca una mascarilla de carbón activado en el rostro y se extiende, luego se aplica el Láser.

El Láser con carbón activado elimina infecciones y células muertas, permitiendo que la piel luzca limpia y renovada. Se rejuvenece la piel, el cutis se observa terso, disminuye las arrugas y líneas de expresión.

La sensación térmica generada por el láser junto al carbono activado, que en sí actúa como un bactericida, disminuye la acción de las bacterias que producen el acné. Se estabilizan las glándulas grasas, se limpia el tejido y suprimen las espinillas.

La Fototerapia LED es un tratamiento totalmente indoloro, sin ningún efecto secundario. Estos rayos son especialmente recomendados para los casos de acné y las cicatrices que deja en el rostro.

Con unas cuantas sesiones de la terapia LED (luz azul) se logrará un efecto bactericida, disminuyendo el factor que genera los granos.

Consulta con los especialistas de Therapiel para conocer más sobre estos efectivos tratamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.