Depilación láser

Home / Depilación láser

La depilación láser constituye una de las técnicas más avanzadas y efectiva para eliminar el vello corporal no deseado.  Consiste en aplicar un haz de luz muy potente que actúa sobre la melanina del vello, negro o castaño, ya al hacer contacto en el cuerpo destruye los folículos del pelo sin dañar la piel o estructuras alrededor, impidiendo asó la generación de nuevo vello y cuidando la  sensibilidad del área.

Es importante destacar que el vello no desaparece en la primera sesión, así que esta técnica se realiza en varias sesiones dependiendo de la zona, tipo y longitud del vello  y puede ser aplicada en cualquier tipo de piel. Al ser efectuada por manos de expertos, no resulta un tratamiento doloroso y asegura la desaparición permanente en las zonas donde se requiere remover el vello.

Este procedimiento puede realizarse tanto en el área facial como en zonas corporales sensibles, ofreciendo así varias opciones: depilación facial, depilación brasilera, depilación bikini, depilación ipl, depilación vaginal.

Una de las ventajas de esta técnica, es que mejora la calidad, elasticidad y suavidad de la piel ya que se evitan las agresiones que pueden ser producidas por otros métodos de depilación como la rasuradora o cera caliente. Asimismo, desaparecen los problemas de foliculitis, abscesos e infecciones que son derivadas del folículo.

Vale la pena aclarar, que no es una radiación que se acumule en el cuerpo, lo que representa no tener consecuencias de salud general en ningún momento del proceso o a largo plazo. No puede ser realizada en vellos blancos o amarillos porque no contienen melanina.

Se recomienda no exponerse al sol. En caso necesario, aplicar protector solar en la zona depilada. Por otro lado, se debe evitar el uso de cremas, lociones o desodorantes y utilizar saunas o piscinas los días previos y posteriores al tratamiento.